2016

Cinco etapas por los Álpes franceses, es la tercera vez que acudimos a visitar algunos puertos que nos faltan.

Ángel López, Daviz López, Martín Pérez, Asier Santiago y Axier Urresti, disputan la Milán-Sanremo el 4 de junio

2015

Tres etapas por la Sierra de Gredos, en Ávila.

2014

Axier Urresti y Javier Uriarte hicieron el Camino de Santiago con la organización de Campagnolo.

2013

Salida el 16 de junio desde Albarracín para recorrer la provincia de Teruel en cinco etapas.

2012

José Ignacio Iglesias, Ángel López Mauleón y Axier Urresti, completan la Milán-Sanremo

Entre los días 18 y 21 de junio, nos hacemos 12 puertos en Andorra.

01-03-2012. Comenzamos la temporada cicloturista con la típica marcha a Dorleta.

Camino de la Virgen de Dorleta.

2011

Se suspende la prueba de ACRECA en Murcia por falta de participación.

Del 18 al 22 de junio nos vamos a Suiza, para recorrer en dos etapas la zona de Saint Moritz y tres por el Mortirolo, Gavia y Stelvio. En el 2001 estuvimos en el Gavia y no pudimos coronarlo por la nieve, esta vez, si.

08-03-2011. Aunque la temporada oficialmente comenzaba el día 1 de marzo, tuvimos que atrasarla al día 8 por problemas de lluvia. Como todos los años acudimos a la Virgen de Dorleta.

Esta foto es para todos los que han visitado la Virgen pero no han leido lo que dice el texto.

 

2010

CAMPEONATO SOCIAL. Estaba programado para el sábado 25 de septiembre, pero el mal tiempo nos hizo cambiar la fecha, pasandolo al martes 28. Recorrido casi igual a los años anteriores con la única variación del kilómetro y medio final. En otras ocasiones desde Alegría subíamos una cuesta de 500 metros con final en el alto y esta vez, al comienzo de la cuesta giramos a la izquierda y vamos al Santuario de Ntra. Sra. de Aiala a 1,5 km. con un repecho al final. Tenemos un problema con la clasificación, llegaron cuatro al esprint y no sabemos quien ganó. El Jurado da ganadores a los cuatro y clasifica a los cuatro en el primer puesto, nunca habíamos visto nada igual. Con este lío preparado no se sabe nada del resto. Clasificación (por orden de antigüedad, ya que los cuatro son vencedores).

Jesús Urtaran-Javier Uriarte-Juan José Castro-Axier Urresti

 

Esprint de los cuatro primeros, ¿sabrías decirnos quién fue el primero?.

 

Entre los días 8 y 13 de mayo nos fuimos desde Vitoria-Gasteiz hasta Granada en seis etapas. Aunque parezca mentira, todos los días nos mojamos.

El 15 de mayo se celebró en Granada la prueba de ACRECA, consiguiendo un gran resultado todo el grupo. Axier se trajo un jamón y un queso por pasar 1º y 2º respectivamente por dos metas volantes.

02-03-2010. Aquí comienza la temporada 2010. Como siempre, si el tiempo lo permite, la primera salida del calendario la hacemos a la Virgen de Dorleta.

 

 

2009

CAMPEONATO SOCIAL. El sábado 26 de septiembre se celebró el Campeonato Social en el mismo recorrido del año anterior. A los siete kilómetros se fue solo Uriarte y despues contacto Axier, unos kilómetros después se añadieron Urtaran y Mauleon y a falta de cinco kilómetros se distanció Axier, llegando en solitario, detras, Mauleon, Uriarte, Urtaran, Iglesias, etc.

Entre los días 7 al 11 de junio recorrimos las Sierra de Aracena y Sierra Morena en cinco etapas.

Los días 26 y 27 de junio participamos en la prueba ACRECA de Avila

 

 

 

2008

CAMPEONATO SOCIAL. El domingo 28 de septiembre se celebró "El Social". El recorrido fue el mismo del año 2006 y el vencedor también. En la cuesta de Dallo no hay quien pueda con Axier. El grupo se rompió nada mas comenzar la prueba, quedando por delante ocho corredores que llegaron a la meta por éste orden:

1º Axier Urresti

2º Rubén Erkiaga

3º Javier Uriarte

4º Jesús Urtaran

5º Manolo Castro

6º José Ignacio Iglesias

7º Juanjo Castro

Ángel Mauleon, otro año mas, quedo descalificado por circular fuera del recorrido marcado.

Entre el 21 y 26 de junio, recorrimos Asturias en seis etapas.

El 7 de junio participamos en la prueba de ACRECA en León.

 

 

 

2007

CAMPEONATO SOCIAL. Se disputó el sábado 29 de septiembre. Salida de Vitoria, continuando por Alegría, Salvatierra, Zalduendo, Larrea, Maturana. La meta estaba instalada en el alto de Maturana, un repecho de 400 metros al 12%. La clasificación fue la siguiente:

1º Javier Uriarte

2º José Ignacio Iglesias

3º Axier Urresti

4º Imanol Ecenarro

5º Jesús Urtaran

6º Ángel Mauleon

 

El 23 de junio nos fuimos otra vez a los Álpes para recorrer cinco etapas.

El día 16 de junio organizamos en Vitoria-Gasteiz, la marcha de cicloturismo de ACRECA, en la que participarán cicloturistas de todo el Estado, defendiendo a sus Cajas respectivas.

01-03 Hoy comienza nuestra temporada oficial. Como es costumbre en Vitoria-Gasteiz, el primer día de la temporada cicloturista, se hace una visita a la Virgen de Dorleta (patrona de los ciclistas), para llevar un ramo de flores y pedirle protección. Está en el Alto de Arlaban (600 m.) dirección Vitoria-Bergara. Si eres ciclista o cicloturista y tienes la oportunidad de pasar cerca de nuestra ciudad, no dejes de visitarla.

 

 

 

2006

Durante cinco etapas recorrimos el Macizo Central de Francia.

Campeonato Social. El día 23 de septiembre se disputó la prueba, como el año anterior, con salida en Gasteiz y final en la cuesta de Dallo. La clasificación fue como sigue:

 

1º Axier Urresti

2º Javier Uriarte

3º Jesús Urtaran

4º Manolo Castro

5º José Ignacio Iglesias

 

 

 

2005

Recorremos Murcia en cinco días.

Prueba de ACRECA en PLASENCIA.

Campeonato Social. A finales de setiembre se celebró la marcha especial de fin de temporada. El recorrido es corto y muy llano, con la única tachuela del final. Salimos de Gasteiz, por Olarambe, Eguileta, Alegria y giramos después de cruzar el pueblo a la izquierda, dirección Dallo, y en el primer repecho de un kilómetro está instalada la meta. Clasificación:

1º Javier Uriarte

2º José Ignacio Iglesias

3º Manolo Castro

4º Jesús Urtaran

5º Ángel Ansotegui

 

2004

Visitamos media Andalucía en cinco etapas, otro año nos tocará el resto.

Prueba de ACRECA se celebra en MENORCA.

 

 

Lo que parecía impensable hace tres años, se produce en estos momentos, Carlos anda en tandem y hace algunas pruebas con nosotros. La foto fue tomada el 18-05-2004 con su inseparable amigo Juanma.

 

 

2003

Comenzamos en Banyoles, para terminar cinco días después en Elizondo, "La Transpirenaica", a través de los Pirineos.

 

 

 

2002

La marcha de ACRECA se celebra en BURGOS.

Vamos al Tirol (Austria), y durante cinco etapas recorremos los puertos mas duros subidos hasta el momento. Viene Carlos como acompañante y botillero.

 

 

 

2001

La marcha de ACRECA se celebra en OVIEDO.

Durante cinco etapas recorremos "Los Dolomitas" (Italia). Impresionante, es la palabra adecuada. Merece la pena conocerlos. Nos acompaña Carlos.

Para un ciclista, una de las peores noticias que puede recibir, es la muerte de un compañero en la cuneta de una carretera. Una vez más, la imprudencia de dos conductores (autobús y camión), segó la vida de un ciclista. Nos dejaron sin Natxo el día 21-09-2001. Formó parte de la marcha a Los Dolomitas. Era el mas joven del grupo y hermano de Carlos Lz. de Suso.

Nunca olvidaremos el tiempo que compartimos juntos.

Hasta siempre NATXO

 

2000

Nos fuimos desde Salamanca hasta Cáceres, terminando en Ávila, durante cinco etapas.

El campeonato de ACRECA se celebra en SEGOVIA.

 

1999

La primera marcha atrevida. Nos vamos a los Álpes y estamos cuatro días subiendo varios puertos de los más míticos del Tour. Nos gustó tanto, que ya todos los años hacemos algo similar.

Nuestro compañero de grupo Carlos López de Suso, entrenando en invierno para una prueba pedestre, sufre un accidente cerebral y queda con medio cuerpo paralizado. Esperamos y deseamos su recuperación cuanto antes, que no dudamos, debido a su pundonor.

El campeonato de ACRECA (Cajas de Ahorros), se celebra en GRANADA.

 

1998

Aunque llevábamos tiempo saliendo en bici, no habíamos hecho salidas importantes. Nos fuimos un fin de semana a los Pirineos y a partir de éste año nos decidimos continuar con éstas marchas.

El campeonato de ACRECA se celebra en MALAGA.